martes, 23 de abril de 2013

COCINAS Y BAÑOS




La cocina y el baño se definen por ser espacios de servicio de la casa en los cuales realizamos actividades directamente relacionadas con la higiene y la alimentación.

Ante todo tenemos que tener en cuenta varios apartados, los cuales son:

           - La distribución de los espacios.
           - La elección de materiales de suelos y paredes.




Son lugares donde hay que esforzarse más por hacer una buena selección de materiales los cuales nos aporten resistencia y durabilidad.




             


LA COCINA.

Al comenzar la planificación de la cocina hay que tener muy en cuenta la mejor distribución y organización de todo el mobiliario así como saber dividir de la mejor forma posible los tres puntos del triángulo imaginario que forman las zonas de cocción, agua y almacenaje, en las cuales tenemos que buscar comodidad y aprovechamiento del espacio.

Es lógico que dicha distribución tenga que tener muy en cuenta la forma y dimensiones de la cocina. Pero siempre deberíamos de seguir un regla en general y es la de intentar separar bien las zonas de cocción con las del agua, las placas de cocina, hornos etc, no deberán estar situados debajo de una ventana, para evitar riesgos de corrientes de aire, así como alejarla lo más posible de la zona de comedor si la hubiese.
La áreas del agua si podrían estar situadas bajo una ventana así podremos aprovechar más el espacio, pero siempre deberemos de contar con la situación de los desagües que tienen que estar los más cerca posible.
En el área de almacenamiento encontraremos los armarios y despensas que junto con el frigorífico deberán de estar lo más alejados posibles de los focos de calor, para preservarlos de las altas temperaturas.

                              

                      Revestimientos





Hay que unir criterios estéticos y exigencias de resistencia y durabilidad. Hoy en día existen numerosos productos entre los cuales podremos elegir; 

        - Productos cerámicos, donde encontraremos un amplio 
          abanico, el gres, el gresite, que es un gres vitrifi_
          cado esmaltado caracterizado por su presentación en 
          mosaico, y los azulejos de cerámica, muy útiles para
          su limpieza.

        - Barro cocido, o terracota muy aconsejable para suelos.

        - Piedras y maderas naturales.

        - El linóleo, es una opción económica y proviene de
          diversos elementos naturales como el yute. fácil de  
          limpiar y resistentes.

        - Sintéticos, como son el PVC, o silestone el cual  
          presenta una variedad grande de colorido y texturas.

        - Pinturas, que en ambos casos deben de ser sintéticas,  
          es decir, esmaltes y lacas.

En resumen antes de decidirnos deberemos de tener en cuenta lo funcional y practico, unido como no, a lo estético intentaremos crear un lugar de comodidad y organización.


LOS BAÑOS.





Como anteriormente hemos dicho en los baños la distribución dependera mucho de las dimensiones de la habitación, es más simple pero siempre tenemos que tener claro las áreas de uso, por una parte esta la zona del baño o ducha y por otro lado la de tocador formada por lavabo, muebles, grifería y espejos. Y por últimos la zona de sanitarios.
Lo más recomendable es que la zona de sanitarios este en la parte de mayor intimidad dejando en un primer termino para el tocador, lavabos, muebles etc.

En cuanto a los revestimientos nos podemos guiar por los mismos que en las cocinas, teniendo aquí muy en cuenta la humedad y la seguridad.  






En cuanto a la estética hay un campo muy variado de elementos y colores que aplicaremos según nuestro criterio, para conseguir sentirnos lo más cómodos posibles y a la vez contentos con nuestra decoración.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir arriba