jueves, 6 de junio de 2013

Sara Montiel, el Glamour del Cuplé.

El 8 de Junio se cumpliran dos meses del fallecimiento de la actriz  Sara Montiel,  primera actriz española que consigue triunfar en la meca del cine, después de haber sido una figura destacada del cine de oro Mexicano y haber dado sus primeros pasos en el cine español como chica Cifesa.

A modo de homenaje y desde nuestro blog, queremos hablar del estilo y la forma de vestir de esta magnifica actriz y cantante, ejemplo de glamour de una época y que supo adornar como hasta ese momento no había hecho nadie, con el mismo glamour, el mundo del cuplé.






Sara Montiel, no es solo una actriz, es un Mito, una estrella, una leyenda, un icono, una de esas personas que consiguen que su nombre, su trabajo, su estela ... perdure en el tiempo...

Dotada de una gran belleza, una gran personalidad y un enorme talento interpretativo, no pasa inadvertida para los creadores de moda que ven en ella una musa y una buena embajadora de sus creaciones.




El gran maestro Cristobal Balenciaga ve en en ella a una musa inspiradora y confecciona para ella creaciones que la actriz ya internacional paseará por todo el mundo e incluso le llega a prohibir usar  trajes de chaqueta, para Balenciaga y según sus propias palabras; Sara era una mujer muy femenina que no podía vestir como una secretaria.




El modisto valenciano Pedro Rodríguez fue otro de los importantes creadores nacionales que vistieron a Sara en su primera época, cuando la actriz manchega paseaba como una residente mas por las calles de Los Ángeles.




El éxito de "El último cuplé" recupera a Sara para el cine español, convirtiéndola ya en una estrella casi inalcanzable, a partir de entonces se suceden en su carrera cinematográfica películas en las que aparte de interpretar, tenia que cantar como solo ella sabia.. títulos tan destacados como "La Violetera", "Carmen la de Ronda" o "Mi ultimo tango" no hacen nada mas que reafirmar el éxito imparable de esta mujer que desde niña soñó con ser una estrella de cine. En estos largometrajes el vestuario es parte fundamental y entre otros modistos, a Sara la visten; Asunción Bastida, Joaquín Esparza o Emilio Ochagavia.





   Sara Montiel abandona el cine a mediados de los años setenta y a partir de ese momento continua con sus presentaciones como cantante por todo el mundo y con espectáculos teatrales donde puede tener un contacto directo con el publico, Sara sabe adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar,  así como vestir de forma distinta sus presentaciones en el teatro y la televisión.




En ese periodo Sara sigue fiel a sus modistos de confianza que saben sacar de ella el máximo partido siendo fieles al estilo y la imagen de la actriz ya conocida y reconocida en todo el mundo.

El los últimos tiempos Sara Montiel en una constante evolucion y conservando una estrella y un status de primera figura que jamás ha decaído, ha confiado en creadores como Pepe Rubio que le diseñó todo el magnifico vestuario de el programa de televisión "Sara y punto" que presentó la popular actriz a principios de los 90 en televisión española, así como de "Ven al paralelo" programa musical que estuvo en antena dos años. Muchos de ellos están expuestos en el museo que hay dedicado a la actriz en su ciudad natal, Campo de Criptana.






Otros modistos que visten a Sara a partir de esa época son; Valentino, que la anima a probar con tejidos transparentes o el gaditano Antonio Ardón que la viste en numerosas ocasiones, como por ejemplo cuando la popular actriz es la imagen de los premios del canal de televisión musical MTV. Angel Schlesser tiene también ocasión de vestir a Sara para el reportaje que le hace la revista Vogue.  Al igual que Vogue, otra revista de moda actual, Glamour, quiso con un reportaje y con sensacionales fotografías de Alberto Rivas destacar el estilo de la gran estrella.











El 8 de Abril de 2013 siempre será recordado por el día en el que a sus 85 años nos dejó Sara Montiel, una mujer trangresora que estuvo en activo hasta el final de sus días y que fue siempre un ejemplo de estilo y personalidad... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir arriba