domingo, 2 de junio de 2013

Tiempo de luz y color ...

Tiempo de luz y color.



Comenzamos nuevo mes y época de luz y calor, nuestros hogares como nosotros mismos necesitan ese cambio de imagen tan deseado cuando los días son mas largos y el calor hace acto de presencia.





Nuestras casas evolucionan y se adaptan a las necesidades de todos los miembros que las habitamos, es ahora cuando nos gusta aportar ese toque de frescura y sensación de serenidad que nos aportaran las telas mas livianas y los colores mas frescos.





Uno de los pasos que debemos de dar es quitar todo lo que nos aporte sensación de calor, como pueden ser las típicas mantas sobre el sofá, las cuales nos daban calor durante el invierno, las alfombras las retiraremos y guardaremos hasta la llegada del frío, y sobre todo daremos un giro a nuestra decoración intentando distribuirnos alrededor del exterior de nuestros hogares, no nos hace falta tener grandes terrazas, ni jardines, solo con un buen balcón o ventana podremos buscar esa sensación de libertad y frescos añadiendo vegetación  y toques naturales.






El clima es el que nos dará la pauta a seguir, como en otros momentos hemos dicho no es lo mismo el clima de sur, donde el sol es mas intenso, que en el norte donde nos podemos dar el capricho de tener algún que otro toque que nos aporte sobre todo por las noches algo de calor.






Colores.
Intentaremos decorar con colores fríos, como el verde, el azul .
El blanco o marfil es unos de los recursos mas fiables.










Tejidos.
Cuanto más ligeros mejor, los tejidos pesados como pueden ser el terciopelo o las cretonas las podemos aligerar poniendo si se trata de sofás, con fundas de algodón en tonos claritos.





Vivir de cara al exterior
Como anteriormente hemos dicho no tenemos que tener grandes jardines ni terrazas, solo con añadir plantas y detalles naturales podemos traer a casa un poquito de frescor.







Es tiempo de disfrutar mas horas del día, y de vivir la noche de diferente forma, en nuestra mano esta poder de hacerlo y de disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir arriba