jueves, 1 de agosto de 2013

El Glamour del Star System

Desde hace unos años la palabra "Vintage" forma parte de nuestro vocabulario... la recuperación o rehabilitación de objetos del pasado y especialmente de artículos relacionados con el mundo de la moda, ropa y accesorios se ha convertido en algo muy habitual.


Olivia de Havilland consulta con su modista Irene Sharaff el vestuario que tenia que lucir.


Si echamos la vista atrás y pensamos  de donde proceden las prendas de moda mas buscadas por los amantes del "Vintage" nos viene a la mente el sistema de estrellas americano, mas conocido como "Star System", cuyo apogeo en los años 50 hizo que la industria cinematográfica norteamericana convirtiera a sus estrellas en modelos para la sociedad del momento a nivel mundial.



Marc Boham en los salones de Christian Dior atiende personalmente a Sophia Loren, en la otra imagen una joven estrella; Claudia Cardinale observa el vestido creado para ella por Nina Ricci.

Actores y actrices, objetos de deseo y a la vez motivo de admiración y culto, referencias de una sociedad que veía en ellos los modelos a imitar y a los que diseñadores del momento utilizaban para marcar las tendencias a seguir..



Gina Lollobrigida era un ejemplo de la estrella que servía como imagen de diseñadores para crear tendencia.


Sara Montiel única representante española del "Star System" Americano llega a Barajas desde Los Ángeles para rodar "El ultimo cuplé" vestida por Cristobal Balenciaga.
En la otra imagen Grace Kelly claro ejemplo del "Glamour" del Star System.


Detrás de la fabricación de una estrella estaba sin lugar a dudas la figura del creador y del estilista y en muchas ocasiones por no decir en la mayoría, tal como ya hemos comentado en el blog en alguna ocasión estaban inexorablemente unidos...

Ava Gardner en las manos del mago del maquillaje Charlie Schram.


Los grandes diseñadores del momento utilizaron a sus estrellas favoritas como imagen y a la inversa también sucedía pues en gran medida la imagen de determinada estrella era fruto de un determinado creador y su trabajo..



Marilyn Monroe siempre fiel a Travilla utilizó una de sus creaciones para la presentación ante los medios de "El príncipe y la corista".


Christian Dior, Pierre Cardin, Travilla, Cristobal Balenciaga o Nina Ricci eran algunos de los creadores de moda que estaban detrás del asesoramiento estético de las principales estrellas del momento ,cuyas piezas son en la actualidad muy solicitadas por los amantes del "Vintage" y con su trabajo contribuyeron a ese "Glamour" que rodeó a todas estas primeras figuras del cine y del que ahora hablamos..




Sophia Loren, como imagen de la casa Dior, siempre recurría a sus creaciones.



Bill Thomas le muestra a Dorothy Malone los bocetos creados para ella.



El modisto romano Emilio Federico Schuberth da los ultimos retoques en el vestido creado para su musa Rita Hayworth.



El estilista capilar Vidal Sasoon y el modisto Pierre Cardin convirtieron con su trabajo a la actriz Mia Farrow en el paradigma de la modernidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir arriba