lunes, 28 de octubre de 2013

CUESTIÓN DE ESPACIO

Un entorno ordenado y vital


No todo es cuestión de metros cuadrados,  lo importante a la hora de decorar nuestro hogar es la planificación, el orden, y lo más primordial, ganas de disfrutar de nuestra casa.

Las dos bases ha tener en cuenta a la hora de organizar y distribuir la vivienda son:
        - espacio disponible
        - necesidades de sus habitantes.

El espacio actualmente es caro y escaso pero una buena distribución puede hacer que un pequeño piso o apartamento tenga todas las prestaciones de un espacio más grande.


Planificar el espacio;

Al emprender cualquier proyecto hay que pensar como queremos vivir y las necesidades que tengamos, es decir, cuantas habitaciones necesitamos, preferencias a nivel distribución, etc.
El cambio de estilo de vida y la escasez de espacio modifican el uso tradicional de las habitaciones, si antes los dormitorios solo eran para dormir actualmente los utilizamos también para trabajar y leer, al igual para con las cocinas donde si las dimensiones nos lo permiten, comemos y nos reunimos en torno a una mesa.


Como antes hemos dicho hay que tener en cuenta además de los metros otro factores que ayudan a crear sensación de amplitud.
La iluminación juega un papel muy importante, un lugar con luz natural siempre da más amplitud, para tener dicho luminosidad podemos recurrir al uso de espejos , aberturas de vanos , puertas correderas y de cristal, así dejara pasar toda la luz del exterior.


El color también es de suma importancia, colores claros como el crema o blanco, no emplear para las paredes más de dos diferentes tonos hacen a la vista crear un mundo más grande y ligero.


Ganar espacio es un arte;
La correcta elección del mobiliario, sanitarios y electrodomésticos permiten ganar espacio.
Muebles auxiliares que nos hagan más fácil nuestro día a día y que no ocupen mucho espacio deberán de estar muy presentes a la hora de elegir el mobiliario.
Hay que tener muy en cuenta el aprovechamiento de cualquier rincón de la casa, cualquier esquina o pasillo nos darán soluciones, por ejemplo a la hora de colocar libros, recuerdos y demás adornos de la casa.

Importante tener imaginación, estudiarnos a nosotros mismos, nuestras necesidades y organizar el espacio es el único secreto para ganar metros y a la ves sentirnos a gusto en nuestro hogar.

Una casa es para vivirla, y sacarle el mejor partido.



1 comentario:

  1. Gracias por tu comentario !! Con mucho gusto seguimos tambien tu fantastico blog !!

    Besos desde Córdoba !!!!

    ResponderEliminar

 
Ir arriba