domingo, 26 de enero de 2014

Nominados al Oscar al Mejor Diseño de Vestuario 2014

El pasado 16 de enero desde el teatro Samuel Goldwyn de la Academia de Hollywood, la directora de la institución Cheryl Boone Isaacs y el actor Chris Hemsworth (marido de la actriz española Elsa Pataky) anunciaron las nominaciones a la proxima edición de los premios Oscar que se celebrará el próximo 2 de Marzo.



Dentro de los apartados a premio, está el de Mejor diseño de Vestuario, y la academia para esta categoría ha escogido a cinco virtuosos que con la nominación han visto recompensado de esta manera su talento y trabajo. 

La labor del creador de vestuario o figurinista es muy importante y tienen en sus manos el toque maestro para ambientar a los personajes en el momento y época que el film y con su director al frente nos quiere contar.

Por lo general suelen ser tenidas en cuenta las producciones de época pues conlleva una gran labor de investigación para el diseñador de vestuario y su equipo que tienen además que imitar con texturas y tejidos modernos los estampados y tejidos usados en otros momentos de la historia.

El año pasado un diseñador español consiguió la nominación en este apartado por la película "Los Miserables", se trata de Paco Delgado, desgraciadamente no consiguió la tan deseada estatuilla pero la nominación supuso para él un gran premio y una gran alegría para todos los creadores españoles. Este año no hay ningún español entre los nominados y estos son los siguientes;


Michael Wilkinson "La Gran Estafa Americana (American Hustle)"



Catherine Martin "El Gran Gatsby"


William Chang por "The Grandmaster"


Michael O'Connor "The invisible woman"


Patricia Norris "12 años de esclavitud"



Nuestra Enhorabuena y nuestro reconocimiento a todos ellos que con su enorme talento hacen grande una profesión que amamos y que tiene en la industria de cine una gran posibilidad de expresión. En un mes aproximadamente conoceremos quien de ellos ha sido  el diseñador  finalmente  galardonado por la academia de Hollywood y a quien desde nuestro blog haremos el homenaje que se merece con un amplio reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir arriba